2 de Marzo 2005

script

CLEMENTINE
(calling over the rumble)
Hi!
Joel looks over.
JOEL
I'm sorry.
CLEMENTINE
Why?
JOEL
Why what?
CLEMENTINE
Why are you sorry? I just said hi.
JOEL
No, I didn't know if you were talking to
me, so...
She looks around the empty car.
CLEMENTINE
Really?

Para mí, ahí empezaba la película. El resto del guión, mejor dicho, primer borrador (¡mecanografiado!), junto a otras delicias directly from Kaufman's fingers, aquí.

Quemado por {YgNeO} a las 2 de Marzo 2005 a las 12:29 PM en Buenas Noches | TrackBack
Comentarios

Genial ese monólogo, sí. Ya lo citó María en su blog.

P.D.
¿De qué trabaja Joel? Eso es lo que yo quiero hacer de mayor: trabajar de lo que carajo trabaje él.
Los trasuntos de Kauffman son siempre desconcertantes...

Escrito por YgNeO a las 4 de Marzo 2005 a las 02:18 PM

Me asombra y alegra la conexión generacional que está teniendo esta película. Para mi significa la confirmación del "género Kauffman". El tío plantea una narración laberíntica, psíquica y traumática, como ya hacía en malkovich, Adaptation---->para hablar del propio guión, del propio guionista (una película hablando de sí misma, un hombre escribiendo-se). Sin metáforas de marionetistas, en Adaptation ya se colaba la historia de amor de una forma muy fresca (la mezcla de géneros; es la vida -guión/vida- una mezcla de géneros??), y en the eternal sunshine of the spotless mind lo que me asombra es que a pesar del planteamiento estructurado, de la espiral narrativa, la pelicula transpira frescura, es envolvente y lo más dificil; resulta ttremendamente intima.

P.D. Afrontemos de una vez "Human Nature" firmada por kauffman y dirigida por Gondry, que no lo hace mal en olvidate de mí. Sobriedad+recursos. Ya me callo.

Escrito por Mr Anemya a las 14 de Abril 2005 a las 01:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?