3 de Junio 2005

tributar

En Civ3, un juego de estrategia estratégicamente diseñado por ¿Stephen Hawkings? para generar agujeros negros de ocio, hay cuatro categorías de ciudadanos: trabajador, artista, científico y recaudador de impuestos.

Los trabajadores extraen todos los recursos posibles a las tierras que rodean la ciudad. Los científicos aumentan su producción científica. Cada recaudador de impuestos suma un punto de tesoro a la civilización. Cada artista convierte en conforme a un trabajador infeliz, y si todos estaban conformes, a uno de ellos en feliz, si no recuerdo mal. El sistema de juego no indica cuál es el estado de ánimo de los científicos, recaudadores y artistas. No se sabe si eran felices.

Pero Cervantes era infeliz, escritor y recaudador de impuestos. Y al parecer, cuatro siglos después sigue entreteniendo felizmente a miles de personas, trabajadores o no.

Va a ser que la vida no es juego de estrategía por turnos. Y va ser que no, que este año me niego a leer el Quijote.

Buenas noches a todos.

Quemado por {YgNeO} a las 3 de Junio 2005 a las 07:18 PM en Buenas Noches | TrackBack
Comentarios

Nadie se está leyendo el Quijote. Todo lo que se ha montado es una gran farsa que está traicionando al libro. Me apena que no lo leas, pues ésa era realmente la rebeldía: leerlo, e ignorar los actos "conmemorativos" que hablen del vestido en la época de Cervantes, o la presencia de ovnis en el Quijote, obviando la lectura.

El único homenaje válido es leerlo. Lo demás es pura mierda. Y deberías leerlo, en vez de escuchar a esa pura mierda...

Escrito por artdyl a las 4 de Junio 2005 a las 03:20 PM

Mejor leerlo cuando a uno le apetezca en vez de cuando te lo intentan meter de cualquier forma.

Escrito por María a las 4 de Junio 2005 a las 03:56 PM

Completamente de acuerdo con los dos.

Díganme, por otra parte, ¿que serían ustedes en el mundo de Civ3? Yo aún no lo tengo claro...

;-)

Escrito por YgNeO a las 4 de Junio 2005 a las 04:47 PM

María, ojalá intentaran metérnoslo de cualquier forma. Pero, si lo analizas, lo que está sucediendo es que todo el mundo nos están hablando del Quijote, hasta sabemos lo que piensa el perro de la vecina sobre Rocinante, pero nadie nos está diciendo que lo leamos (salvo algún profesor o amigo con dos dedos de frente). Las lecturas comunales que se organizan, por ejemplo, lo que favorecen es el desinterés y el divagar (hay que sentarse tranquilamente con el libro, en caso contrario a las tres horas de oír a las grandes personalidades leer el susodicho en lo único que piensas es en la cena o en lo que trasluce la minifalda de la de al lado (o los vaqueros del de al lado).
En cuanto al Civ3, no me he parado a pensarlo. Pero sí puedo decirte que a mi pueblo lo llamaba "los goliardos", nuestro adjetivo era "borrachos", y la capital de mi civilización era, sencillamente "La Taberna". ¿Sirve como opinión?

Escrito por artdyl a las 4 de Junio 2005 a las 09:37 PM

¡Heeey! Yo quería polémica sobre el Centenario. En fin, habrá que volver a la raíz del post: sí, chico, es una utopía la felicidad global. Me encantaría estar en entre los artistas, pero me temo que me quedaré en la comunidad científica, aunque en vez de estudiando el nacimiento de la supernova o del próximo retoño real sea estudiando a los propios artistas...

Escrito por artdyl a las 9 de Junio 2005 a las 12:05 PM

pussies

Escrito por dezi a las 10 de Octubre 2007 a las 04:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?