30 de Noviembre 2005

viajes

Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaria y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.

Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de «Alegría de los famas».

Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: «La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad.» Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.

Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a ver porque ellas no se molestan.

Historias de cronopios y de famas. Julio Cortázar.

Escrito por {YgNeO} a las 2:52 PM | Comentarios (4) | TrackBack

25 de Noviembre 2005

(re)definirme

veleidoso, sa.
(De veleidad).
1. adj. Inconstante, mudable.

inconstante.
(Del lat. inconstans, -antis).
1. adj. No estable ni permanente.
2. adj. Que muda con demasiada facilidad y ligereza de pensamientos, aficiones, opiniones o conducta.

En dos pasos. El DRAE ayuda, pero no cura.

Buenas noches a todos.

Escrito por {YgNeO} a las 9:46 PM | Comentarios (1) | TrackBack

15 de Noviembre 2005

pizzasofía

Por lo visto, Ortega y Gasset estaba muy interesado en el arte confeccionar pizzas, en concreto tengo entendido que escribió mucho sobre la masa. Yo no sé, porque no he leído mucho a ese señor, y eso que he visto que algún libro suyo era cortito (en concreto aquel sobre las masas). Pero una vez falté a clase de Métodos Numéricos y me leí el Discurso del Método de Descartes (otro aficionado a la gastronomía, hasta hay quien lee su nombre comiéndose la última sílaba) de una sentada, así que no creo que me costara mucho averiguar qué cuenta Ortega sobre las masas de pizza. Ya veré, pero la verdad es que, despues de leerme el discurso, seguí sin entender el Método de Newton para la resolución de ecuaciones no lineales que explicaban en clase. Así que no creo que aprenda mucho de pizzas con Ortega. Aunque nunca se sabe, porque uno se lía a querer resolver problemas matemáticos para que le den un papel con un título, y acaba enredando con champiñones y mozzarella. Que un cosa lleva a la otra, como lo de Francia, que ahora está todo el mundo todo el rato quemando coches, ya ven.

Escrito por {YgNeO} a las 1:31 AM | Comentarios (6) | TrackBack

11 de Noviembre 2005

muchojarmusch

"I feel so lucky. During the late 70's in New York, anything seemed possible. You could make a movie or a record and work part time, and you could find an apartment for 160 bucks a month. And the conversations were about ideas. No one was talking about money. It was pretty amazing. But looking back is dangerous. I don't like nostalgia. But, still, damn, it was fun. I'm glad I was there."

Jim Jarmusch.

Escrito por {YgNeO} a las 5:12 PM | Comentarios (4) | TrackBack

7 de Noviembre 2005

ladrones

Sólo hace falta preguntarselo al Oráculo Google: ¿quiénes son unos ladrones?

Pues eso.

[ Via: http://compartiresbueno.org/ ]

Escrito por {YgNeO} a las 2:51 PM | Comentarios (1) | TrackBack

2 de Noviembre 2005

fairyku

se van las penas
y las alegrías
fregando platos

Escrito por {YgNeO} a las 1:13 AM | Comentarios (0) | TrackBack