(...) El poeta vive en la lectura igual que los fantasmas habitan en el miedo.
- ¿Y usted qué dice que es?
- Yo, poeta.
- Pues es usted un fantasma.
Escribir poesía es una forma de diversión; una manera de distanciarnos del que somos siempre, de salir de nosotros mismos.
Verterte en el verso, ser otro allí. Verse en el verso igual que en un espejo, el mismo y distinto, ajeno, extraño, raro: in-verso.
Leer, en cambio, es conversar, compartir el espacio ideal que el verso crea, convivir. Por eso, por lo que tienen de convivencia, los versos son frecuentemente incómodos, y no toleran lectores indiferentes; o conversos o adversos.
Angel González. Sobre poesía y poetas. Revista Litoral.
Un verso y buenas noches a todos.
Que dicen que es morirse de frío, y que dicen que no se sabe lo que es. Yo no sé, pero esta idea y unas cuantas más, pudieron ganar premios en este festival.
Una de las ganadoras, una interpretación visual y sonora en código Morse del índice del libro "Punto y línea en el plano", de Kandinsky.
Mamá, quiero ser artista digital.
Los miércoles a las nueve de la noche, hora de Nueva York, la cadena norteamericana ABC emite una serie de televisión que me gusta. A esa misma hora un mexicano llamado Elías, dueño de un vivero en Veracruz, la está grabando directamente a su disco rígido, y tan pronto como acabe subirá el archivo a Internet, sin cobrar un centavo por la molestia. Tiene esta costumbre, dice, porque le gusta la serie y sabe que hay personas en otras partes del mundo que están esperando por verla. Lo hace con dedicación, del mismo modo que trasplanta las gardenias de su jardín para que se reproduzca la belleza.
Más aquí.
Las utopías de andar por casa, que parece que funcionan.
A través de unos prismáticos fabricados con el infinito, veía, mucho más cerca, el cero que iba a sacar en el examen de Matemática Discreta del próximo viernes.
Pregunta. ¿Qué es lo más importante que aprendió en Cuba?
Respuesta. No sé si tendrá mucho que ver, pero me quedé a dos velas tras cagar en una casa de La Habana. En el cuarto de baño en el que estaba, había apuntes de Álgebra de los setenta cortados en pedacitos. Avergonzado, utilicé aquel papel. Eran del dueño de la vivienda, de sus años de universidad.
Entrevista a Javier H. Pizaroso en la revista Mercurio de Febrero 2006
Buenas noches y felices estudios a todos.