28 de Mayo 2005

recomendación

Así se hace un fotoblog.

P.D.
¿Cada vez resulta más dificil encontrar algo que merezca más de un clic?

Qué sbornia, che.

Escrito por {YgNeO} a las 3:59 AM | Comentarios (1) | TrackBack

17 de Diciembre 2004

chapó

Manifiesto ARS
sobre weblogs, bitácoras o dietarios en Internet

Lo subscribo completamente (sí: la contradicción es un arte).

Escrito por {YgNeO} a las 4:28 AM | Comentarios (10) | TrackBack

20 de Mayo 2004

De como hacer literatura en un blog.

Inicié este blog haciendo una clasificación - al vuelo - de los habituales escritores de blogs, común denominador: narcisismo, sin lugar a dudas. Negar este punto no haría más añadir cinismo al narcisismo evidente y burbujeante.

Pero hay narcisistas y narcisistas. Hay blogs, y blogs, quindi. Hay insoportables blogs de aburridos/as que me cuentan lo que le dieron de comer al perro anoche. Hay lloricas, quejicas, politicófilos, deficientes que escriben que no tienen nada que escribir o hacen ver que no han visto ni hecho nada en todo el día. Vomitivos, insulsos, pobres textos hay por todas partes, renegarlos al olvido es cuestión de un clic.

Cuando no tengo nada que decir (8 días a la semana), no lo digo. Mis miserias cotidianas pueden llegar - como máximo - a interesarles a mis amigos, y tal vez alcancen cierto tono épico si las regamos de cerveza y nos pasamos un porro. Escritas, es difícil que non den asco.

De manera que el panorama bloguero a veces resulta desolador. Aún así, leo blogs y escribo en un blog porque considero que un interesante potencial literario acecha agazapado detrás de esta forma de expresión, a la espera de alguién que sepa domarlo y crear literatura de usar y tirar, literariedad cotidiana, fechada, inmediata, y puesta a disposición para la alabanza o el escarnio. A veces la potencia se convierte en acto. Y alguien demuestra que la bestia literaria sabe vivir también en este medio: talco, exquisito, minimalista, la última frase es un malabarismo, el ciclo generado se cierra herméticamente con el título. Enfant terrible puede resultar telegrámico a veces, apostar a un estilo arriesgado resulta siempre controvertido.

Pero el grandísimo hijo de puta se arriesga, coño, y sabe lo que hace. Y me ha salvado de un periodo de sequía creado, precisamente, por ese mismo texto. Escribir sobre el poliedro-Venecia me resulta banal, ahora que he visto qué se puede escribir si uno se compromete con sus dedos en crear un engendro interesante, hijo bastardo de denuncia social y literatura.
Escrito por {YgNeO} a las 8:23 PM | Comentarios (10) | TrackBack

12 de Abril 2004

¿Que es un blog?

La palabra blog proviene de weblog, log significa "diario" o "bitacora", web significa... ¿huevo?. ;) Un blog es un conjunto de anotaciones escritas por un narcisista de cualquier tipo: tecnocrata, aspirante a escritor o escritor con aspiraciones, deprimidos/as graves, frikis, etcetera. Esto es un blog.

Yo soy un narcisista.

Un poco tecno-rata, escritor en viernes, aspirante a friki e inmunodeprimido por el alcohol.

Bienvenidos a mi casa, cenaremos la parte mas carnosa y externa de mi mente. Que aproveche.

Escrito por {YgNeO} a las 5:27 PM | Comentarios (5)