29 de Septiembre 2005

tripalium

Tripalium (tres palos) es un vocablo del bajo latín del siglo vi de nuestra era, época en la cual los reos eran atados al tripalium, una especie de cepo formado por tres maderos cruzados donde quedaban inmovilizados mientras se les azotaba.

De tripalium derivó tripaliare (torturar) y luego trebajo (esfuerzo, sufrimiento, sacrificio) que evolucionó hacia trabajo.

El mío, y la razón por la que no posteo desde hace semanas, es este.

A algunos, gracias por aliviar mi aislamiento y frustación como informático; a todos buenas noches.

Escrito por {YgNeO} a las 12:13 PM | Comentarios (5) | TrackBack

6 de Septiembre 2005

GodBloodsAmerica

Gracias a Dios, la Cámara de los Representantes ha revocado finalmente la prohibición a las armas en Washington, D.C.

Gracias a Dios, en Washington la gente puede tirotearse para defenderse, como ordena el XI mandamiento: "Defenderás tu vida y tus posesiones con el color de la sangre del prójimo".

[ Lo ha escrito este tipo, autor del libro "Más armas, menos crimen". Como lo leen. Extraido de aquí. El doctor les recomienda una lectura diaria de esta última web para renovar fuerzas y/o darse la oportunidad de buscar un argumento válido desde un punto de vista diferente. No se rían - o lloren - tan alto. ]

Escrito por {YgNeO} a las 12:08 PM | Comentarios (4) | TrackBack

1 de Septiembre 2005

zapatHos

zapatos.jpg

La asociación ¿libre? seguramente resulta enfermiza. Primero, un tapón (¿o talón?) fabricado a base de gilipollas a la entrada de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. La imagen más impactante: decenas de zapatos esparcidos por el suelo tras la estampida de toros. Segundo, una estampida de moros (soy consciente de lo incorrecto del comentario, no se molesten). Zapatos, esta vez cientos, abandonados y tristes como cadáveres diminutos.

Al parecer, a nadie le gusta la idea de morir con los zapatos puestos. O a los zapatos no les apetece morir con los pies puestos. Me gustaría saber que opinaría Millás de todo esto.

Buenas noches a todos.

Escrito por {YgNeO} a las 3:13 AM | Comentarios (4) | TrackBack