14 de Mayo 2004

(In)Constancia del tiempo

Tras la lluvia como agua de Mayo, el asqueroso buen-tiempo desembarca en Venecia. Yahoo! Tiempo (yo antes consultaba a Minerva Piquero) anuncia cuatro días entre parcialmente despejado y soleado.

Simplificando, hay dos tipos de tiempo (siempre la dualidad). Uno, el climatólogico, utilizado por deficientes para hablar en el ascensor con extraños, y por cursis para reflejar sus estados de ánimo. "Llueve en mi corazón". Así sea un diluvio y te llegue el agua a la garganta.

Dos, el tiempo a secas. Los minutos, segundos, horas que desperdicias sabiamente, la falsa sensación de presente-carpe-diem, el pasado que probará mi presencia en Venecia(Mestre) aportando colillas de porros bajo mi azotea, el futuro que miente dulcemente y sin piedad.

Sin embargo, yo sólo sé conjugar el tiempo de la indecisión. Montañas de apuntes en un idioma ridículo esperan a mi lado. Un sol tímido sobre la Laguna de Venecia espera mi cámara.

Nunca he conseguido ganar al tiempo, siempre pierdo la partida. Pero sigo jugando. Veo tu sol y tu cámara, y subo a una libreta y un bolígrafo que tengan algo qué decir. Quemado por {YgNeO} a las 14 de Mayo 2004 a las 02:06 PM en Da Venexia
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?